MALOSSI 02 1690B : Colector de admisión MALOSSI inclinado Ø15X19mm
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El tubo de admisión es el conducto de acceso de la mezcla aire-combustible al motor a través de la puerta representada por la válvula.
La eficiencia total de un motor es el resultado de varias eficiencias parciales, saber:
- rendimiento volumétrico
- eficiencia termodinámica
- eficiencia mecánica
El rendimiento volumétrico representa la relación de cantidad, es decir. el volumen de mezcla que se puede conseguir. introducir en la cámara de combustión, y la cilindrada del motor.
Uno de los principales factores del que depende la eficiencia volumétrica es la pérdida por fricción del fluido (mezcla aire-combustible) en la entrada del filtro. aire hasta la cámara de combustión; de ello se deduce que una de las piezas que pesa considerablemente en esta pérdida es el tubo de admisión.Dado que toda la mezcla esté lista la admisión debe pasar por este componente y éste, minimizando la pérdida, es imperativo evitar aumentos bruscos de sección así como dobleces en el recorrido de la mezcla. también sirve como dispositivo de acumulación de la carga no quemada. De hecho, dado que la columna de mezcla pasa por el tubo de entrada, a cierta velocidad, tarda cierto tiempo en detenerse cuando se cierra la válvula; se deduce que una cierta cantidad La mezcla permanece en el colector y se comprime contra las laminillas. Es por esto que cada colector tiene un rango bien definido de número de vueltas al mismo tiempo. dentro del cual alcanza su máxima salida (tubo sintonizado).
El tubo también sirve para sostener el carburador conectándolo al cárter o al cilindro; cuando sea necesario, también debe amortiguar las vibraciones transmitidas por el cárter al carburador para evitar el fenómeno de la emulsión de gasolina y aire en el depósito del carburador.
Por lo tanto, entendemos que este componente, aparentemente simple, requiere un estudio en profundidad para que sea posible 'explotarlo en todo su potencial'. reúne todas las cualidades que los técnicos de Malossi han conseguido plenamente.
Malossi, gracias a Su dilatada experiencia en sistemas de potencia para motocicletas, ha conseguido una nueva línea de tubos de caucho y aleación de aluminio para scooters de nueva generación, que ha sido desarrollada probados y desarrollados, tanto en carretera como en circuitos de competición, por la división de experiencias Malossi.
Los tubos de goma Malossi se distinguen especialmente por su estructura recta regenerada, porque están fabricados a alta temperatura. Está fabricado a partir de una pieza de aluminio integrada en un material plástico especial inalcanzable a aceites y gasolinas, lo que garantiza rigidez. Destaca la base de fijación a la carcasa así como una buena elasticidad. del cuerpo de la tubería.