Generalidades

En adelante se establecen las Condiciones Generales de Venta (en adelante, "CGV") de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde la página web www.MOTOBIKECAR.es titularidad de MOTOBIKECAR, S.L. (en adelante, “MOTOBIKECAR”), con domicilio C/ Tejerías n. 84 31513 Arguedas con CIF: B-71248561, inscrita en el Registro Mercantil en el TOMO 1776, FOLIO 35, HOJA NA-35227, Inscripción 1 , y las personas físicas o jurídicas (en adelante, “cliente”) que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de este sitio web. La solicitud del cliente constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes CGV, que el cliente debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al cliente se le exponen a través del sitio web www.MOTOBIKECAR.es las presentes CGV, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el cliente comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El cliente siempre dispondrá de estas CGV en un sitio visible y libremente accesible de la web. Las presentes CGV unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el cliente implican la formalización del contrato de compraventa entre MOTOBIKECAR y el cliente que afirma:

a) Haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación. 

b) Que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

Legislación aplicable y alteración de las CGV

Las presentes CGV, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. MOTOBIKECAR se reserva el derecho de modificar las presentes CGV en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al cliente, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de la página web MOTOBIKECAR. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las CGV que estuvieran expuestas en la web en el momento que el cliente adquiera los correspondientes productos.

Información sobre los productos puestos a la venta

Las descripciones de los productos propuestos por MOTOBIKECAR en su página web están basadas en la información suministrada por las marcas y/o proveedores de los productos. Todos los datos incluidos en cada ficha de producto y/o en su fotografía tienen una función informativa, por tanto, ante posibles errores MOTOBIKECAR S.L. se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

Pedidos

Los clientes podrán realizar sus pedidos a través del escaparate de www.MOTOBIKECAR.es. Para ello deben garantizar que están plenamente autorizados a utilizar la tarjeta o cuenta de pago suministrada. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en MOTOBIKECAR. Los datos archivados por MOTOBIKECAR constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre MOTOBIKECAR y sus clientes. MOTOBIKECAR confirmará al cliente, mediante un correo electrónico, que su pedido ha sido registrado. La información contractual será facilitada por MOTOBIKECAR a los clientes a través de su web. En caso de que MOTOBIKECAR tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, no deberá ponerlo en conocimiento del cliente de manera expresa ni solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail a MOTOBIKECAR.

Disponibilidad de los productos

MOTOBIKECAR Outlet:

Las cantidades de cada producto ofertadas en MOTOBIKECAR Outlet son limitadas. La reserva de los productos por parte de los asociados se harán efectivas al finalizar el proceso de compra, es decir en el momento del pago. Si se diese el caso de indisponibilidad de un producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. Si ya se hubiese efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, MOTOBIKECAR procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente a través del medio de pago que se utilizó para la compra o el que se indique en su momento y en la mayor brevedad posible

MOTOBIKECAR:

Los productos ofertados en MOTOBIKECAR son permanentes. La reserva de los productos por parte de los asociados se harán efectivas al finalizar el proceso de compra, es decir en el momento del pago. Si se diese el caso de indisponibilidad de un producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. Si ya se hubiese efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, MOTOBIKECAR procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente a través del medio de pago que se utilizó para la compra o el que se indique en su momento y en la mayor brevedad posible

Pago

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, BIZUM o a través de tu cuenta PayPal. Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa y Mastercard. El importe de las compras se cargará en la cuenta bancaria del cliente una vez recibida la confirmación de la autorización por parte de los centros de pago bancario. En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática .En caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a MOTOBIKECAR de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

Seguridad

MOTOBIKECAR cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Socio y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

- Que el Socio está comunicando sus datos al centro servidor de MOTOBIKECAR y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. 

- Que entre el Socio y el centro servidor de MOTOBIKECAR los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, MOTOBIKECAR manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente PayPal y los bancos operadores tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

Entrega Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. Para las compras realizadas en MOTOBIKECAR se realiza envíos a España (incluso a Ceuta, Melilla e Islas Canarias), Portugal (excepto Madeira y Azores), Italia, Francia (territorios Europeos), Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo, Austria, Gran Bretaña, Grecia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Suecia, Finlandia, Noruega y Suiza. Los gastos de envío que se muestran incluyen ya el DUA Exportación. No están incluidos el DUA Importación, despacho de aduanas y otros impuestos especiales (IGIC, IPSI...) Para los pedidos con destino a Canarias, Ceuta, Melilla y Córcega no se aplicarán las promociones relacionadas con gastos de envío. No se aceptarán pedidos con entrega en apartados de correos. Con el fin de optimizar la entrega a todas las partes, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual y un número de teléfono donde poder localizarles.

Plazo de entrega

MOTOBIKECAR Outlet:

Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío de los productos, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos pueden variar en función del destino. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

MOTOBIKECAR Store:

El plazo de entrega es de 48-72 horas tras la finalización del pedido si los productos están en nuestro almacén para pedidos de España y Portugal. En el supuesto que no estuviera en nuestro almacén, el plazo de entrega específico se incrementa de uno a cuatro días. Los plazos de entrega son en base a días hábiles. En caso de retraso causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, MOTOBIKECAR informará al cliente de dicha circunstancia. Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío de los productos, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos pueden variar en función del destino. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes y a MOTOBIKECAR. Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los 14 días naturales siguientes a la entrega. En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse a MOTOBIKECAR a través del contacto web.

Desistimiento

El cliente dispone de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento. El reembolso en la cuenta del cliente se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de MOTOBIKECAR. EL desistimiento dará lugar a un reembolso que incluye el precio del producto y los gastos de envío que se facturaron, pero no incluye los posibles gastos de entrega por parte del cliente hacia MOTOBIKECAR.

  • El producto debe estar en perfecto estado y en la medida de lo posible con su embalaje y etiquetado original, sino el producto sufrirá una depreciación que tendrá que asumir el cliente. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso, o si el envoltorio de la marca ha sido vulnerado de alguna manera. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje.
  • El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca.
  • El número del pedido debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío.

Devolución o Cambio

Los productos adquiridos podrán ser devueltos durante los 30 días naturales siguientes a su recepción. Existen dos tipos de devolución:

- El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca.

- El número del pedido debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío.

MOTOBIKECAR establece el siguiente procedimiento de devoluciones o cambios detallado a continuación: El cliente dispondrá de un plazo de 30 días naturales desde el momento de su recepción para notificar la devolución/cambio de su pedido o parte del mismo. Esta notificación se hará a través del correo mbc@motobikecar.es. Motobikecar facilitará un link para que el cliente pueda generar la etiqueta de devolución y llevarlo a correos para una devolución rápida y sencilla. El coste del porte se descontará del importe a reembolsar, salvo que sea una devolución por error de MOTOBIKECAR. Para devoluciones desde la península con paquetes inferiores a 5 kg el coste del transporte será de 2,90 euros, el resto consultar. En ningún caso Motobikecar reembolsará el importe del porte que el cliente hubiese podido pagar a algún transportista para hacer la devolución, deberá hacerlo a través del canal habilitado para ello por la empresa. El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de una devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de MOTOBIKECAR, no siendo superior a 14 días. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s deducidos. Condiciones para devolver/cambiar un producto:

- El producto debe estar en perfecto estado y en la medida de lo posible con su embalaje y etiquetado original, sino el producto sufrirá una depreciación que tendrá que asumir el cliente. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso, o si el envoltorio de la marca ha sido vulnerado de alguna manera. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje.

- El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca.

- El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío.

- Por motivos sanitarios y de higiene no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de ropa interior.

Garantía

La garantía contractual ofrecida es de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. MOTOBIKECAR actúa en calidad de representante de marcas y proveedores profesionales que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web MOTOBIKECAR funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ofrece el proveedor. MOTOBIKECAR tomará las medidas oportunas para suministrar a los clientes que así lo soliciten los datos de contacto del fabricante y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes. Asimismo el apartado 5 del artículo 123 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios reconoce que " El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella" Para cualquier pregunta o solicitud de información, el cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de MOTOBIKECAR: Email de contacto: mbc@motobikecar.es

Modificación de las condiciones generales de venta

En caso de cesión de los archivos por transferencia de actividad a un tercero, MOTOBIKECAR se compromete a informar previamente al usuario de la página web. MOTOBIKECAR se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de venta. En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales de venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

Jurisdicción y Competencia

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del vendedor.

Quejas y reclamaciones

Puede ejercitar sus derechos contactando con el servicio de atención al cliente a través del e-mail mbc@motobikecar.es. Le proporcionaremos una hoja de reclamaciones que podrá enviarnos a este mismo e-mail y se contestará a la mayor brevedad. 

Ante una discrepancia, si no ha sido posible llegar a un acuerdo entre comprador y vendedor, puede acudir a la Oficina de atención al Consumidor. En Navarra puede hacerlo a través de la Junta Arbitral de Consumo de Gobierno de Navarra